






-----------------------------




--------------------------------








----------------------------

------------------------------


Los Super-Hombres Ibéricos del Abuelito presentan EL ÚLTIMO VAMPIRO
¡Hay que ver cómo se las gasta Lord Pety, el fantástico criminal! Ha creado para sí un traje-armadura que le permite volar guarecido de pinchos y le da un aspecto de lo más gallardo; le sirven varios autómatas voladores hechos a su imagen y semejanza; es capaz a voluntad de hacerse invisible, de electrocutar a distancia, de conjurar extrañas sombras con cuernos.
--------------------------------
Folletín de desquiciada fantasía, El Último Vampiro lo publica en dieciséis fascículos la barcelonesa editorial Marco en la primera mitad de los años treinta. Parece un antecedente del futuro Spider de la Fleetway británica, pues como aquel, éste es genio gótico del crimen, vive en un castillo, es fecundo inventor y tiene un archienemigo, el joven Toby, que si pudiera le aplastaría el cráneo a pedradas.
------------------------------
Hala, a gozar de esta estética sublime y descarnada. Marc Farell, de quien ya les hablé aquí y aquí, es el autor de los deliciosos dibujos; el texto, sin firmar, tal vez se deba a Canellas Casals, director de Marco por entonces. Un prodigio desconocido de proto-ciencia ficción ibérica, en cualquier caso.

0 Yorumlar